Sunday, 27 November 2016

Poké, la nueva tendencia en comida




Si nunca has odio hablar del Poké (pronunciado po-kay), muy pronto sabrás de la ola de restaurantes que sirven el famoso bol hawaino de pescado crudo. Es el nuevo fenómeno en fast food, que en Nueva York y Los Angeles, se ha convertido en la última tendencia gastronómica, y en Londres ya se sirve como alternativa a ensaladas y burritos. 


Mostrador de poké en Hawai.

El poké es una mezcla de dados de pescado crudo (normalmente atún o salmón), marinado en salsa de soja. Normalmente acompañado con algas, aguacate, pepino y tobiko (huevas de pez volador) y servido con arroz, quinoa o berza.
Receta tradicional de Hawai, donde puedes adquirirlo hasta en gasolineras, el poké es un tipo de sushi decontruido, saladable y de atractiva presentación.
En Londres: Ahi Poke (Fitzrovia), Tombo (Soho), Black Roe (Mayfair).





Saturday, 19 November 2016

¿Te apetece una Bánh Mì?


El bánh mì es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. El bocadillo, que se rellena de una mezcla de sabores asiáticos, tiene más de medio siglo de historia y es la última moda en Londres. 

Numero locales de Soho y Shoreditch, las zonas de ambiente de la gente más joven de la capital británica, ofrecen el popular bocata de carnes marinadas (pato, pollo, cerdo, ternera, pescado, gambas o tofu), verduras encurtidas como zanahorias, chiles y hierbas de cilantro. 

La baguette vietnamita, como popularmente se conoce este tipo de 'street food' de no más de 7 libras, es una mezcla de Oriente y Occidente nacida en Vietnam. Después de colonizar Indochina, los franceses exportaron las baguettes a Vietnam a finales del siglo XIX. Las panaderías de Saigón empezaron a vender los exclusivos bocadillos parisinos y, tras la marcha de los europeos, los vietnamitas comenzaron a rellenar las baguettes con sus propios ingredientes y especies. 


Soho: Whaam
Hackney: Bánh Mì Hoi-An.
Old Street: Keu banh mi deli.






¿Qué son los chokers?



La gargantilla más famosa de los años 90 vuelve a nuestros armarios. De terciopelo, de seda, en denim, metalizadas, con forma de tatuaje, con perlas, ... y todas muy ajustadas al cuello.

¿Pero cómo llevarla? Con vaqueros rasgados, los 'crop-tops' y los zapatos con plataforma.

Celebrities como Lily Rose DeppJennifer LópezCara Delevingne, Nicole Richie, Kim Kardashian y Willow Smith ya han lucido la suya.


Top Shop, AsosRiver Island.